Oceanida Poemas de Leopoldo lugones
Contenido
La lista más antigua y larga de este tipo, proporcionada por el poeta griego Hesíodo de finales del siglo VIII y principios del VII a. Hesíodo continúa diciendo que estos "son los mayores… pero hay muchos además" y que eran "tres mil" Oceánidas, un número interpretado en el sentido de "innumerables". Si bien algunos de estos nombres, como Peitho, Metis y Tyche, ciertamente reflejaban tradiciones existentes, muchos probablemente fueron meras invenciones poéticas. El Himno homérico a Deméter, probablemente casi tan antiguo, enumera veintiún nombres, dieciséis de los cuales coinciden con los dados por Hesíodo, y probablemente fueron tomados directamente de allí.
Más artículos sobre esta mitología
Las oceánidas aprenden y adquieren inteligencia principalmente al unirse a fuentes de agua, como masas de agua o incluso lágrimas. Una de las fuentes más potentes son las criaturas acuáticas creadas por otra Oceánida.8 También pueden adquirir algo de inteligencia observando el reflejo de la luna en el agua. Hay dos grupos de estos imitadores (dos tipos en cada grupo), uno recibe un 55% más de daño de Cryo y el otro contra ataques de Pyro. Para esta sección, los mímicos se enumeran con susceptibilidad Cryo y Pyro en ese orden. Estos animales ilusorios aparecen de tres en tres cuando los invoca Rhodeia.
▷ OCEÁNIDES » Titánide ninfa del mar en la Mitología Griega
Los otros trece países y los territorios coloniales de la región se distribuyen en el 12 % restante. También nos llega, pero ya con poco peso, Volturno, más célebre en la mitología romana que en la griega, para poner fin a nuestra lista de Oceánidas. Actualmente, este río de la Tróade, en Frigia, la Turquía de Asia Menor, recibe el nombre de Dümruk Su.
- Otro de los Oceánidas más célebres, ya que su curso tenía lugar cerca de la mítica Troya.
- Tritón no fue técnicamente un Oceánida, pero sí un dios griego, un mensajero de las profundidades marinas que era hijo de Anfitrite y Poseidón.
- Hay dos grupos de estos imitadores (dos tipos en cada grupo), uno recibe un 55% más de daño de Cryo y el otro contra ataques de Pyro.
- Este acto fue visto como un "pecado" por los Principios Celestiales, quienes decretaron una profecía de que la gente de Fontaine se disolvería en agua y dejaría a la Arconte Hydro llorando sola en el trono.
- De ahí que, para los griegos, tanto lagos como ríos tuvieran vida propia y su mitología.
Marejada torrencial
Esto se debe a que muchos países oceánicos fueron colonias inglesas, y en Inglaterra la mayor parte de la población es protestante. En mucha menor medida, le siguen otras religiones como el cristianismo católico, el islamismo, el budismo, el hinduismo y las diversas religiones que profesan los pueblos originarios de Oceanía. Hasta nuestros días ha llegado con especial fuerza en panteón clásico, donde estaban los grandes dioses, es decir, Zeus, Poseidón, Hermes, etc. Seguimos en orden alfabético conociendo más Oceánidas, aunque a día de hoy no se conozca mucho sobre ellos, como es el caso de Tigris. Este fue un río de Asiria que pasa por las actuales Siria, Iraq y Turquía.
Asterión fue un nombre muy común en la gotham book historia de la Antigua Grecia. Pero entre ellos, fue un dios fluvial representado en un río de Argos, en pleno Peloponeso. Fue tributario de Ínaco, y fue decisivo en la decisión de que la argólide era de Hera, y no de Poseidón.
Oceánidas, los dioses griegos de los ríos
Satnioeis fue otro de los Oceánidas cuyas aguas corrían por Anatolia, en Turquía, en la Tróade. Se dice que Eros, tras recibir burlas por parte de Apolo por su destreza con el arco, hizo que este dios se enamorase de Dafne, quien despreció al Olímpico. Así que la ninfa tuvo que pedir ayuda a Peneo, su padre, quien la transformó en laurel, cuyas ramas fueron desde ese momento sagradas para Apolo.
Además, junto con los Oceánidas Cefiso y Asterión, fue juez entre una disputa de Poseidón y Hera por poseer la Argólide, que adjudicaron a la diosa, aunque en castigo el dios de los océanos les privó de aguas. Este fue uno de los ríos de la mítica Tróade, en Frigia, la actual Turquía. Compartía espacio con los célebres 7 ríos y dioses fluviales, junto con Gránico, Cebrén, Simois, Reso, Rooio y Esepo. Toca el turno ahora de Almón, un dios que representa a un río italiano cercano a Roma, conocido antaño como Latium, y que es afluente del célebre Tíber. En sus aguas era lavada una célebre estatua de la madre de los dioses. Las ninfas juegan un papel muy importante en la mitología griega, ya que estas fueron el seno de la humanidad en esa época, además de brindarles abrigo y protección a los hijos de los dioses para que estos desempeñasen un buen rol.
Según la leyenda, fue hijo de musas como Calíope o Euterpe, igual que de dioses como Estrimón, Ares o Eyoneo. No ha llegado información en exceso hasta nuestros días sobre Pleisto, salvo que era un dios fluvial cuyas aguas corrían por la Fócida, en Grecia. Fue arrastrado mientras Heracles conducía bueyes de Gerión desde España, y al mirar hacia atrás para comprobar si le seguía Eurídice, desapareció la muchacha para siempre.
Amante de estar al aire, actualmente trabaja en veleros y catamaranes como marinera. Las oceánidas también son capaces de fusionarse entre sí y convertirse en una única oceánida más poderosa. La mayoría de las Oceánidas parecen ver esto como algo positivo o normal, aunque algunas como Ann están molestas por ello. Sin embargo, deben tener cuidado ya que supuestamente es posible que la mente de una Oceánida se haga añicos si se unen a una mente más pequeña pero malvada.
Cuando se inicie la pelea, Rhodeia invocará animales ilusorios que imitan la vida silvestre para luchar contra el jugador en su nombre y cambiar el clima a lluvia. Estas ilusiones Hydro aparecerán en una de las fichas no hundidas que forman la arena y están directamente relacionadas con su salud; después de despejar cada ola, pierde vida. Los dos primeros casos de esto son un lote de animales ilusorios, que varía de la lista anterior. Estos animales ilusorios aparecen uno a la vez cuando los invoca Rhodeia. Reciben un 55% más de daño de los ataques Geo y, cuando mueren, se transforman en una bomba que cubre un área amplia e inflige un daño hidráulico masivo al detonar.
Solían lucir coronas con la vegetación del lugar, así como cuernos en aquellos en que el cauce se dividía en varios brazos o tenía diversos afluentes. Esta diosa junto las otras ninfas marinas eran sinónimo de crecimiento y vida dentro de las aguas y la tierra. Esperamos de corazón que este compendio agrupando a todos los Oceánidas conocidos en el mundo, y cuyo nombre nos ha llegado hoy en día, os haya gustado y atraído tanto como a nosotros.
Neda fue la diosa de un río homónimo que se encontraba en Arcadia, en Grecia. Curiosamente, los Oceánidas de género femenino solían ser lagos o lagunas, pero este es de los pocos casos que se conocen así. Este río del Hades también fue una náyade hija de Eris, aunque en un sentido diferente al del Oceánida del Inframundo. Lamos fue un nombre bastante célebre en su día, incluso un rey de Menorca. Para los griegos se encontraba principalmente en Escitia, en Rumanía, ya que no se adentraban en exceso en el continente.